Las cuentas bancarias son los instrumentos básicos necesarios para guardar nuestro dinero y realizar las operaciones bancarias necesarias. Gracias a ellas, podemos gestionar todas las necesidades económicas que tengamos en relación a nuestra actividad y economía personal.
Las cuentas son depósitos de dinero utilizados para dar soporte a las operaciones bancarias que realizamos cotidianamente (ingresos, pagos, domiciliaciones, transferencias, cajeros automáticos...). Se podría entender como un contrato entre el cliente y el banco, donde el titular deposita una cantidad de dinero y la entidad adquiere el compromiso de custodiarlo. En las cuentas bancaria el titular puede hacer uso de su dinero en cualquier momento.
Las cuentas bancarias nos permiten realizar cualquiera de las operaciones bancarias que realizamos en el día a día. Gracias a ellas podemos sacar dinero cuando queramos, hacer pagos, o recibir nuestra nómina mensual. Las cuentas bancarias se pueden materializar en forma de cuenta corriente o libreta de ahorro. Además, las cuentas nos permiten acceder a otra serie de productos vinculados como las tarjetas de crédito, o tarjetas de débito, seguros, depósitos, hipotecas, etc
Qué es un banco online y cómo funciona
Un banco online es una institución financiera que ofrece los servicios a sus clientes a través de internet, es decir, no necesita tener sucursales físicas.
Este modelo bancario, también llamada banca virtual o e-banking, ha aprovechado los avances de la tecnología para reducir o eliminar las oficinas bancarias físicas y así disminuir los costes.
Los clientes ya no tienen que desplazarse personalmente a una sucursal para realizar operaciones o consultas porque pueden acceder a estos servicios a través de un dispositivo con conexión a internet o una app instalada en su smartphone
En resumen
Sus principales ventajas son la posibilidad de acceder a todas las operaciones de forma inmediata y cómoda desde un dispositivo con conexión a internet, así como la flexibilidad en requisitos y ausencia de comisiones respecto a los bancos tradicionales.
Entre sus inconvenientes, encontramos que no cuentan con una oferta tan amplia de productos y servicios como la de los bancos convencionales y que no llega a haber un trato personal con la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.