En pocas palabras, el comercio electrónico es solo el proceso de compra y venta de productos por medios electrónicos, como aplicaciones móviles e Internet. El comercio electrónico se refiere tanto al comercio minorista en línea como a las compras en línea, así como a las transacciones electrónicas. El comercio electrónico ha aumentado enormemente en popularidad en las últimas décadas y, en cierto modo, está reemplazando a los tradicionales tiendas de ladrillo y mortero.
El comercio electrónico permite comprar y vender productos en un escala global, veinticuatro horas al día sin incurrir en los mismos gastos generales como lo haría con la ejecución de un tienda de ladrillo y mortero. Para la mejor combinación de marketing y la mejor tasa de conversión, una empresa de comercio electrónico también debe tener una presencia física; esto se conoce mejor como tienda de clic y mortero.
Recientemente, el crecimiento del comercio electrónico se ha expandido a ventas usando dispositivos móviles, que se conoce comúnmente como 'comercio móvil' y es simplemente un subconjunto del comercio electrónico.
Ecommerce-Platforms.com presenta la siguiente tabla comparativa sobre las principales plataformas de comercio electrónico
Beneficios del comercio electrónico
- Alcance Global - Con una tienda física de ladrillo y mortero, está limitado geográficamente a los mercados cercanos. El comercio electrónico no tiene esta limitación. En cambio, puede vender a cualquier persona, en cualquier parte del mundo a través de su negocio de comercio electrónico digital.
- Siempre abierto - Las empresas físicas generalmente tienen horarios limitados, pero una tienda de comercio electrónico en línea permanece "abierta" las horas de 24 al día, los siete días de la semana, los días de 365 al año. Esto es sumamente conveniente para el cliente y una excelente oportunidad para los comerciantes.
- Ahorro en costos - Las empresas de comercio electrónico tienen costos operativos significativamente más bajos en comparación con las tiendas físicas. No hay renta, no hay personal que contratar y pagar, y muy poco en cuanto a los costos operativos fijos. Esto hace que las tiendas de comercio electrónico sean extremadamente competitivas en precio.
- Gestión automatizada de inventario - Es mucho más fácil automatizar la gestión del inventario mediante el uso de herramientas electrónicas en línea y proveedores externos. Ahora puede administrar su stock en múltiples canales con gran facilidad. Por lo tanto, puede vender y controlar sus existencias en su propia tienda, así como en mercados como eBay, Amazon o una tienda física.
- Marketing dirigido - Los comerciantes en línea pueden recopilar una cantidad sorprendente de datos del consumidor para asegurarse de que se dirigen a las personas adecuadas para sus productos. Esto reduce el costo de adquisición de clientes y permite que las empresas de comercio electrónico en línea sigan siendo extremadamente ágiles.
- Dominio del mercado de nicho - Debido a los costos operativos más bajos, tienen mayor capacidad de apuntar a su cliente ideal y además de llegar a una audiencia global que aporta un sitio web de comercio electrónico, esto garantiza la rentabilidad de sus empresas.
- Ubicación Independiente - En un comercio electrónico el propietario del negocio no está atado a ninguna ubicación al ejecutar su negocio, siempre que tenga una computadora portátil y una conexión a Internet, puede ejecutar su negocio de comercio electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.