Correo electrónico (POP o asíncrono y web o síncrono)





Los términos "síncronos" y "asíncronos" se refieren a los dos estilos diferentes de intercambio de información en un sistema digital que existe entre dos puertos o dispositivos. En ambos estilos, los mensajes deben ser organizados con el fin de garantizar que se utilicen con cuidado. Los mensajes síncronos suelen usar algún tipo de reloj externo para que coincida con el intercambio de datos, mientras que los mensajes asíncronos, simplemente se mueven en sus propios rangos individuales de velocidad, confiando en los sistemas establecidos de reglas para un enrutamiento correcto. Todos los sistemas informáticos emplean ambos métodos de comunicación y hay un gran número de protocolos diferentes para cada uno.
El Email es un medio de comunicación asíncrono, ya que no se produce en tiempo real, uno puede lanzar un mensaje que el interlocutor responderá en otro momento. Es independiente, física y temporalmente, porque ni es necesario que los participantes se ubiquen en el mismo lugar, ni que coincidan en el tiempo. En el caso del correo electrónico, los mensajes se reciben en una bandeja de entrada hasta que se leen o descartan. En principio es individual, aunque se puede enviar por ejemplo, un email a varias personas a la vez. Podemos decir que es menos intrusiva, ya que no es algo que se envíe esperando una respuesta inmediata.

Hay tres protocolos principales para enviar y recibir mensajes de correo electrónico. Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) es un protocolo asíncrono que se utiliza con más frecuencia para enviar correo electrónico. Post Office Protocol (POP) y el Internet Message Access Protocol (IMAP) son protocolos asíncronos mayormente utilizados para la recepción de dicho correo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.